lunes, 23 de febrero de 2015

Cómo Estudiar Historia: Técnicas y Recursos



En el blog que enlazo al final de la entrada se explican cinco Técnicas y Recursos para estudiar Historia, estos recursos también son de utilidad para otras materias.

El 1º recurso se refiere a "Conectar y Desarrollar Ideas", para ello recomiendan crear líneas temporales en forma de infografías que adjuntar a los apuntes del alumno, o dividir éstos por años, décadas o siglos (https://www.examtime.com/es/p/32481).



Para la Retención de Datos Clave, como fechas y hechos relevantes recomiendan el uso de fichas de memorización.



Otro recurso importante y ameno para los estudiantes es el Cine, siempre y cuando la película tenga una buena calidad histórica. Para ello más adelante recomendaremos varias páginas que nos pueden ayudar en nuestra elección, especificamente pondré un apartado de la Segunda Guerra Mundial en el cine, pues al ser un hecho tan importante se han relizado gran cantidad de películas y ante la inmensa avalancha de opciones siempre es bueno ayudar a elegir o recomendar a los estudiantes las mejores películas en cuanto a la descripción del hecho histórico, así como, la calidad de la interpretación, los recursos, el entretenimiento, etc.

El cuarto recurso se titula "¡Ponte a Prueba!", donde se enlaza una página para crear tú mismo exámenes tipo test del tema a estudiar. 



Por último, en la "Herramientas Online" recuerda que la página https://www.examtime.com/es permite crear recursos de estudio.


Valoración Personal:

A mí modo de ver los recursos que muestra la página son muy interesantes y dinámicos para que el alumno estudie el temario de Historia, así como, de otras materias, pues puede crear infografías, tests y fichas personales con distintas categorías de una manera sencilla y llamativa y así le será más fácil el estudio. Además, los recursos que el alumno realice puede compartirlos con otros amigos o mediante el blog y recursos de la propia página con cualquier persona que la visite. Por tanto, creo que estas técnicas ayudarán a afianzar los contenidos de Historia u otra materia de una manera eficaz y amena.

Información e imágenes obtenidas de: https://www.examtime.com/es/blog/como-estudiar-historia/





No hay comentarios:

Publicar un comentario